jueves, 21 de junio de 2007

El perdón y el Olvido, La magia de Merlín






Hace unos años veía en la televisión una película, no recuerdo el nombre pero se trataba del mago Merlín. Independientemente de la fabula, una parte de la película me llamó la atención. Se trataba de la lucha entre el bien y el mal, protagonizando Merlín, (el bien) y Mab (el mal). Esta última, era una "maga" despiadada y maldita, usando su magia para destruir e infundir temor.




Precisamente todo mundo le temía, y ella se ocupaba de que nadie se olvidara de su poder. Al parecer, la maga mala no le temía a nada, o así parecía ser. Y el único que podía enfrentarla era Merlín, aun y cuando el nunca buscaba hacerlo, pero ella deseaba ser la más poderosa y queriendo destruir a Merlín, esta va en su busca y comienza la lucha.




Después de una serie de hechizos y maldiciones, Merlín se ve en apuros, pero recordando lo que el antiguo discípulo de Mab le había contado, pone en practica ese conocimiento y las cosas cambian. Resulta que lo que sabia el discípulo era que solo había una sola cosa a lo que Mab le tenía miedo y eso era a ser olvidada; porque todo lo que se olvida... decía ella... deja de existir.




Entonces Merlín, junto con todos los que presenciaban la lucha entre magos, le dio la espalda a Mab y le dijo que a partir de ese momento el la olvidaría, y le pidió a los demás que hicieran y dijeran lo mismo. Hecho siguiente, la maga mala intenta desesperadamente llamar la atención de los presentes, pero sin éxito gradualmente se desvanece hasta quedar hecha apenas pequeñas fumarolas de humo negro.




Reflexionando sobre estas escenas, se me ocurrió pensar que solo existe aquello en lo que pensamos y mantenemos vivo o concurrido; así, si tengo un familiar del que nunca me ocupo o recuerdo, pues no existe sino hasta que lo pongo en mente. Si yo tengo una serie de conocimientos que no uso o actualizo, no existen, sino hasta que los vuelvo a poner en práctica. Si yo alimento con mis pensamientos el rencor y odio o la duda, el desprecio y el temor, pues entonces todos estos si existen y me gobiernan, tal y como lo hacía Mab la maga mala.




Finalmente, creo que debo pensar más, recordar más y no olvidar todas las cosas que quiero que existan en mi vida; Visitaré y llamaré a mis familiares y amigos, albergaré pensamientos de triunfo y posibilidades y PERDONARE, por que entiendo que si perdono, entonces yo estoy decidiendo olvidar lo malo para que deje de existir. Esta es la Magia de Merlín.

OLVIDA Y PERDONA; Y EL MAL TE ABANDONA



3 comentarios:

R.A. Castro dijo...

Escribir no es fácil, es moldear ideas de manera que estas puedan entenderse y asimilarse por aquel que las lee. Es el tratar de compartir sin imponer, de opinar tratando de formar; por lo menos en mi óptica (confieso a veces me es difícil).
Felicidades Juan, entre mas gente de Piedras Negras escriba, mas fuerte será nuestro ejemplo para los demás.

Un abrazo

R.A. Castro

V. Javier Zacarías G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V. Javier Zacarías G. dijo...

Mi reconociminto para las personas que como tu, tienen el valor de difundir ante la comunidad sus ideas, conocimientos y consejos. Me uno(de unir)a la felicitacion de Mando por la creacion de tu blog que seguramente tendra un buen impacto en nuestra comunidad. Conociendo tu trayectoria y el material que tienes para commpartir, se que sera todo un exito.
Bienvenido